0%

Cinco curiosidades de ‘Despacito’

Publicado por: Rocio santaella En:


La canción ha dado la vuelta al mundo, ha quemado los números de reproducción en las plataformas más conocidas, así como, ha hecho, que en aquellos lugares donde la música latina apenas sonaba, empezase a sonar de una forma más asidua. Ahora ¿que hay detrás de este exitazo?

  1. La compuso solo en cuatro horas, parece poco tiempo pero Fonsi se ha declarado un fiel defensor de que las mejores canciones son aquellas que nacen de una manera orgánica, de una forma en la que toda la energía fluya, y madre mía si se nota.
  2. Fue una inspiración onírica, la idea surge temprano, por la mañana, le vinieron las palabras “despacito, vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico, ¡ay bendito!. Aunque el mismo no tiene claro si también lo soñó, el caso es que no dudo ni por un momento y salió pitando al estudio para grabarlo antes de que se le olvidase.
  3. Iba a ser una cumbia, escribió el single junto con Erika Ender, una cantautora panameña, cuando la tocaron con la guitarra se asemejaba más a los ritmos colombianos, finalmente hicieron las mezclas pertinentes para obtener la canción que todos conocemos hoy en día.
  4. Los acordes que suenan al principio son de un cuatro, quizás a usted no le resulte familiar este instrumento, pero en Puerto Rico es uno de los más usados, tradicionalmente tiene cinco cuerdas y fue el propio cantante el encargado de mezclarlo con el género pop, cosa que no había hecho antes nadie.
  5. Casi se queda en el cajón ya que Luis decidió seguir componiendo otros temas para su último disco, era consciente de que Despacito tenía más recorrido pero no sabía por donde llevarla, a nivel de producción. Fueron Andrés Torres y Mauricio Rengifo los que vieron claro que sería un híbrido entre el pop y el reguetón. Una vez la canción estuvo terminada, aún le faltaba un golpe de energía (que el propio cantante ha admitido carecer de ésta en su voz) que solventaron con la intervención de Daddy Yankee.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: