0%

Clary Foy la última víctima de la brecha salarial

Publicado por: Rocio santaella En:


Clary Foy da vida en la ficción a la la reina Isabel II y su compañero Matt Smith interpreta al príncipe Felipe de Edimburgo, si bien el espectador espera que los actores protagonistas cobren lo mismo no siempre ocurre de esta manera, por este motivo sorprendió mucho la noticia de que ella había cobrado bastante menos que el (concretamente 13.500 euros por capitulo). A raíz de esto, Netflix, ha querido enmendar su error compensándola con 200.000 libras (unos 225.000). Los productores de la serie han declarado que el actor cobrase más a causa de su fama, claramente mayor al inicio de la misma, recordamos que hizo de Doctor Who durante cuatro temporadas.

No es la primera vez, ni será la última, en que se conocen las desigualdades salariales en el mundo televisivo o cinematográfico. Ya pasó con Ellen Pompeo (la eterna Meredith Grey, que hace unos días hacía pública su lucha por lo que ella creía una causa justa, ya que su compañero de reparto Patrick Dempsey cobraba más que ella y eso que ni siquiera era el protagonista principal. Otro caso muy sonado fue el de Robin Wright (Forrest Gump), hace dos años, cuando contó como llegó a darles un ultimátum a los resposables de House of Cards para que su sueldo llegase a ser igual que el de su compañero Kevin Spacey, finalmente la petición fue aceptada.

Pero afortunadamente no todas las actrices se ven envueltas en esta tesitura, aunque éstas son un porcentaje notablemente menor, un gran ejemplo es la actriz Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de Stranger Things, una chica que con tan solo 14 años ha logrado romper la brecha salarial al cobrar unos unos 100.000 dólares más por episodio que Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb Mclaughlin, Noah Schnapp, sus compañeros de reparto.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: