0%

Concierto de Shakira en Israel es una noticia falsa

Publicado por: Isi Rey En:


La presentación en Tel Aviv ni siquiera está prevista en la página oficial de la cantante, donde figuran todos los lugares en los que se realizarán sus conciertos. Además, la empresa encargada de la organización de “El dorado World Tour” desmintió la cancelación del concierto pues, para esa fecha, no había ninguna presentación pactada en Israel.

Todos los medios -incluido este- reprodujeron la noticia de la agencia EFE que advertía que Shakira había cancelado su concierto en Tel Aviv por la tensión entre Israel y Palestina. Según el cable de la agencia de noticias, un “mensaje escueto” recibido por ellos confirmaba que “la fecha de la llegada de Shakira a Israel se había pospuesto”. La decisión la transmitía la productora musical Arbel, supuesta encargada de organizar el concierto que estaba previsto para el 9 de julio, en el marco de su gira El dorado World Tour.

La presentación en Tel Aviv ni siquiera está prevista en la página oficial de la cantante, donde figuran todos los lugares en los que se realizarán sus  conciertos. En ninguna fecha aparece Israel, los únicos países de Oriente Próximo que aparecen en la lista son Turquía y Líbano. (Leer Boletas para ver a Shakira en Bogotá, desde $200.000).

Otra fuente que confirma la falsedad de la noticia es Live Nation, entidad encargada de los conciertos del tour mundial de la cantante. Ayer, 28 de mayo, la empresa publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Los medios de comunicación han informado incorrectamente que Shakira actuará en Tel Aviv este verano. No hay ninguna fecha en este verano, Shakira y Live Nation esperan llevar un espectáculo a sus fans en Israel en el futuro”.

Live Nation

The media has incorrectly reported that Shakira will be performing in Tel Aviv this summer. While no dates this summer will work, Shakira and Live Nation hope to bring a show to her fans in Israel in the future.

Según Vanitatis, portal de entretenimiento del periódico El Confidencial(España), el origen de la falsa noticia se dio a principios de mayo cuando el canal israelí Hada TV informó que Shakira actuaría en Israel el 9 de julio. El diario Times of Israel fue el primero en hacerle eco a esa afirmación y, desde eso, muchos medios del mundo la han replicado. Live Nation dijo para Vanitatis: “No tenemos constancia de ningún concierto de Shakira en Israel y es extraño, nos habríamos enterado. Los artistas pueden organizar conciertos con otras productoras, algunas más pequeñas, pero tratándose de Israel nos habríamos enterado”.

A pesar de esto, la cantante no ha hecho ningún comentario en sus redes sociales y, más bien, se ha mostrado ansiosa por empezar esta gira que pospuso por un problema con sus cuerdas vocales.

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: