0%

El 20 aniversario de la muerte de Hide

Publicado por: Rocio santaella En:


El día 2 de mayo de 1998 moría Hide (cuyo nombre real era Hideto Matsumoto) una de las estrellas del rock japonés más conocidas a nivel mundial, perteneciente a la banda Spread Beaver. La policía determinó que había sido un suicidio, pero los fans no tardaron en poner estas declaraciones entre dicho mientras que los miembros del grupo han mantenido siempre que fue un accidente.

El problema vino cuando los medios de comunicación japoneses fueron demasiado explícitos dando todos los detalles del caso y se les considera, en parte, responsables de que cuando pasó un tiempo se conoció el intento de suicidio de varios adolescentes, donde una chica de 14 años logró suicidarse de la misma forma que lo hizo el cantante.

Antes de alcanzar la fama, Hide, perteneció al grupo de metal X Japan (cuyo éxito fue bastante considerable, dentro de las fronteras del país nipón)cuando decidió abandonarlos se rodeó de nuevos proyectos, uno de los más importantes era su carrera en solitario, el mismo se solía hacer una parte de la instrumental gracias a su habilidad con la guitarra o el bajo eléctrico, el otro más importante era Spread Beaver y no podemos olvidarnos de las grabaciones que hizo con el grupo estadounidense Zilch. Pero falleció antes de poder acabar ninguno.

Transcurridos 2 años se abrió en Yokosuka el Hide Museum en su memoria que consistía en una recopilación de muchos de sus objetos personales, cedidos por los familiares y amigos. No obstante se vieron obligaron a cerrarlo el 25 de septiembre de 2005 por falta de dinero.

Ayer, día 2, se cumplieron 20 años desde aquella fatídica noche en la que el mundo perdió a un cantante al que aún le quedaba mucho por hacer que, con tan solo 33 años no le dio tiempo a darse a conocer a nivel europeo.

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: