0%

El ‘homenaje’ de Beyoncé que enfada a los africanos

Publicado por: Isi Rey En:


La artista se inspira en una imagen de la película senegalesa ‘Touki Bouki’ para promocionar su gira mundial sin citar la fuente, levantando críticas en el continente, según recoge la revista ‘Jeune Afrique’

Beyoncé se agarra a los hombros de su marido Jay-Z mientras él mira hacia el infinito. La pareja, con ciertos aires macarras, está subida a una motocicleta decorada con la calavera de un cebú. La sugerente imagen fue divulgada en las redes sociales de los artistas el pasado lunes para promocionar su próxima gira mundial, On the run II. Una hermosa foto que, sin embargo, ha levantado una ola de críticas en África, según la revista Jeune Afrique. Los cantantes están acusados de haber plagiado una escena de la película senegalesa Touki Bouki, realizada por Djibril Diop Mambéty en 1973. Sin embargo, en ningún momento citan la fuente en la que supuestamente se han inspirado para anunciar unos conciertos que, por otro lado, tampoco llegarán al continente.

Los protagonistas de la película de Mambéty, un clásico del cine senegalés, no podrían estar más alejados del lujoso universo de tinte hip-hop encarnado por Beyoncé y su marido, destaca la publicación en una columna de Léo Pajon. Los personajes de Touki Bouki son un pastor y una estudiante de Dakar sin un franco que intentan escapar del país. El director senegalés aseguró al periódico francés Libération que nadie se había puesto en contacto con él para pedirle el permiso para replicar la escena.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: