0%

El regreso de Plácido Domingo

Publicado por: Rocio santaella En:


El próximo día 20 de mayo, Plácido Domingo, demostrará su pasión por la zarzuela en el Gran Teatre del Liceu (Aragón) pero no estará solo ya que, saldrá al escenario junto a Ana María Mártinez (soprano) y Airam Hernández (tenor), mientras que la dirección corre a cargo del maestro valenciano Ramón Tebar. Además de la participación de la Orquesta Sinfónica de Liceu que versionarán aquellas canciones más ligadas, y reconocidas, de Plácido. Hay que tener en cuenta como ha cultivado el en este género desde que comenzase siendo siendo joven.

De todas las piezas que se escucharán destacan tres obras por ser las más relevantes de la historia de la zarzuela formado Reveriano Soutullo y Juan Vert: la romanza de “La del soto del parral”, el dúo “Amor, mí raza sabe conquistar” y el célebre “Intermedio” de “La leyenda del beso. Pero no podían dejar fuera cuatro piezas orquestales de Gerónimo Giménez, Enric Granados, Manuel de Falla y Pablo Luna.

La segunda parte del concierto se centrará en la zarzuela más popular: “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba,  “Petenera” de “La marchenera”, o el dúo compuesto por Martínez y Hernández de “El gato montés” de Manuel Penella y finalizará con Jorge y Roque de “Marina” de Emilio Arrieta, protagonizado por Domingo y Hernández.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: