0%

Electric Indigo estrenará CD en el festival L.E.V. de Gijón

Publicado por: Rocio santaella En:


Electric Indigo es una mujer Dj que estrenará en el L.E.V (Laboratorio de Electrónica Visual), en Gijón, su última mezcla de música electrónica haciendo uso de un sistema de sonido envolvente revolucionario, será la primera vez que el público podrá disfrutarlo.

Su nombre real es Susanne Kirchmayr y es nativa de Viena, una ciudad con mucho más ambiente electrónico que otras capitales europeas, como Berlín, metrópoli que la vio nacer. Todo comenzó cuando cayó en sus manos un disco de Trax Records y se vio engatusada por el house de Chicago, de esta forma tomó la decisión de mudarse a Berlín donde tuvo la fortuna de trabajar en una de las tiendas de mayor reconocimiento musical, Hard Wax, fuente de inspiración indiscutible para la Dj de 55 años.

En 1993 salió a la luz su primer álbum y desde entonces ha conseguido grabar más de 30. Pero el trabajo del que está más orgullosa tiene más de 20 años, hablamos de la creación de una base de datos, Femmale: pressure, para todas las artistas femeninas y transgénero que dominan la música electrónica y otras artes digitales. Esta idea surge a raíz de los comentarios machistas, tanto por parte del equipo técnico y como del público, y por cómo se ha tenido que abrir camino en un mundillo dominado por hombres, pero, aún con esta gran aportación, ella considera que no ha cambiado demasiado esta situación.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: