0%

Ennio Morricone se despide de los escenarios

Publicado por: Sara Catalina En:


 

El gran Ennio Morricone, uno de los compositores más reconocibles de la historia de las bandas sonoras cinematográficas, dice adiós a los escenarios a los 90 años, con una gira de 10 países que terminará en su lugar natal: Roma.

 

Ennio Morricone posa con su Oscar

 

El italiano cuenta con un palmarés de más de 500 películas y series cuyas bandas sonoras forman parte ya del imaginario colectivo de todo el mundo y, en especial, de los amantes del séptimo arte, como  “El bueno, el feo y el malo” (1966), “Días de cielo” (1978), “Érase una vez en América” (1984), “La Misión” (1986),“Cinema Paradiso” (1988), etc.

Cinema Paradiso

 

Ha sido galardonado con Globos de Oro, Leones de Oro, BAFTAs y 2 Oscars, uno de ellos como reconocimiento a toda su carrera. Además ha colaborado con directores de todo tipo de géneros y temáticas, desde Tarantino y Polanski hasta directores españoles como Buñuel y Almodóvar.

 

En cuanto a su relación con Tarantino, es de todos conocido la admiración del director hacia el compositor, tanto es así que han colaborado en algunos de los mayores éxitos del director americano como “Kill Bill I” (2001), “Kill Bill II” (2004) , “Malditos Bastardos” (2009), “Django Desencadenado” (2012) o “Los odiosos 8” (2015); con ésta última el compositor ganó un Oscar.

 

Django Desencadenado


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: