¿POR QUÉ ENRIQUE IGLESIAS ES EL REY DE LA CANCIÓN DEL VERANO?


Que Enrique Iglesias es uno de los indiscutibles reyes del buen tiempo es algo que ya nadie pone en duda. El cantante siempre se las ingenia para hacer de un tema suyo una de las canciones del verano.

Cada año, el artista español es capaz de crear un hit que revoluciona las pistas de baile, un temazo que se nos pega en la cabeza y lo cantamos en la piscina, la playa o donde sea.

Por ello, nos hemos parado a pensar y hemos detectado cinco características fundamentales que comparten sus canciones del verano y que son, muy posiblemente, las claves del triunfo.
Son temas para bailar, con ritmos latinos y muy moviditios. Enrique Iglesias sabe que una balada nunca será la canción del verano y cada año apuesta por un tema que nos haga mover el cuerpo noche y día.

El estribillo, cuanto más pegadizo, mejor. No importa que se repita una, dos, tres o hasta siete veces: lo esencial es que se te quede en la cabeza y no salga ni aunque quieras. Y sí, Enrique Iglesias es experto en ello.

Las letras tienen que ser sencillas, directas y fáciles de aprender. Si uno quiere convertirse en el Rey tiene que conseguir que todo un país sepa de principio a fin la letra de su canción.

Los temas sobre los que trata la canción tienen que ver con el corazón, el amor, el desamor, el baile, la playa y el calor. Estos asuntos son fundamentales para el éxito. Además, cuantas más veces incluya la canción estas palabras (o estrellas, arena, mar, etc.), más posibilidades para triunfar.

Una buena colaboración es clave fundamental para el éxito. Si te rodeas de los mejores te conviertes en el Rey. Esta es otra de las características de Enrique Iglesias: estar acompañado en sus canciones del verano de artistas como Wisin & Yandel, Sean Paul, Descemer Bueno, Gente De Zona, Pitbull o Juan Magan.