0%

España obtiene un puesto 23º que sabe a poco

Publicado por: Maria Tapiador En:


Cuatro mujeres presentaban el sábado la Gran Final del Festival de Eurovisión. Tras realizar las presentaciones pertinentes y después de Ucrania, le tocaba el turno a nuestra pareja española. Amaia y Alfred realizaron una actuación impecable y que jamás olvidarán.

Tal como había pedido Tinet Rubira, director de Gestmusic, el Altice Arena de Lisboa se iluminó con las linternas de los móviles de todos los asistentes al festival. Pero, como todos sabemos que en esta competición suele importar poco cómo y qué cantes, a pesar de la increíble actuación de España nos tuvimos que conformar con el puesto número 23.

Acompañados por Noemí Galera y Manu Guix, sus profesores en la Academia de OT, y por Raúl Gómez, compositor de Tu canción, Amaia y Alfred veían cómo Israel, Austria y Chipre se situaban, cada vez con más ventaja, en los primeros puestos de la tabla. Mientras tanto, nosotros teníamos que conformarnos con conseguir los puntos más bajos.

“El puesto es un poco mierda, pero no pasa nada”, decía Amaia y Alfred remataba diciendo que “es el mejor pase que hemos hecho y con el que más confianza hemos salido. Estamos muy contentos con la actuación. Al final, no tiene en cuenta [Eurovisión] los números, sino las votaciones y esto es lo que es la música. Siempre hemos dicho que nos daba igual el puesto en el que quedáramos”.

Israel, con 529 puntos y sacando una ventaja de 93 puntos a Chipre, que se colocó en la segunda posición, se alzó con la victoria. Netta se mostraba muy sorprendida al saber que había conseguido el codiciado micrófono de cristal. A pesar de que la actuación en la Gran Final no fue tan brillante como muchos esperaban, Israel se colocó en lo más alto de la clasificación y, por tanto, el festival de festivales se celebrará allí el año que viene.

Pero ahora la polémica está en si se celebrará en Jerusalén, capital oficial y recientemente reconocida por Estados Unidos, o si, por el contrario, tendrá lugar en Tel Aviv, principal centro económico y financiero del país.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: