0%

Han Solo: una historia de Star Wars

Publicado por: Rocio santaella En:


En 2012 Disney compra la saga completa de Star Wars además de la compra de los estudios de Lucas Film, un tiempo después de conocerse esta noticia la compañía del ratón más famoso de la historia anunció el regreso de Star Wars, con otra trilogía que continuaría el Episodio VI. Todos los fans estaban bastante emocionados y deseosos de ver “lo nuevo” pero, llegado el momento de su estreno las críticas estaban bastante divididas: gustaba y desilusionaba a partes iguales, sobretodo salió mal parado el episodio VIII, la última entrega conocida. Por otro lado Roge One si que tuvo una crítica más unánime donde la gran mayoría coincidían en que esta bien.

Hoy se estrena una de las precuelas más esperadas de este año Han Solo: una historia de Star Wars las críticas no han tardado en llegar y la opinión pública continúa bastante dividida. Seguramente que el actor que encarna al personaje principal, Alden Ehrenreich, sufra una oleada de comparaciones, es obvio que no es Harrison Ford, “pero lo intenta” (probablemente la frase que más puedas leer o escuchar a lo largo del día y del fin de semana). Muchos se quejan de que ha perdido su esencia canalla por naturaleza (obviando el cambio que vive, este personaje al pasar del episodio, IV al V, donde pasa de ser imprevisible, pasota, egoista… a convertirse en un héroe que cumple más con los cánones arquetípicos que ello conlleva). Hay que tener en cuenta que este papel hizo que Ford saltara a la fama y que con el transcurso de los años se ha grabado más y más en la memoria de los espectadores por lo que resulta tremendamente complicado desligar al personaje del actor.

En esta ocasión, el film, nos va a relatar la historia de Han Solo de como trató de convertirse en el mejor piloto de la galaxia, intentando encontrar su camino. Por fin parece que va a ser desvelado el origen de su apellido, el comienzo de su amistad con otro de los personajes más queridos, como era Chewbacca, cómo ganó el Halcón Milenario o de dónde sacó esa pistola blaster que siempre le acompaña y sin la cual se siente desnudo. No podemos olvidarnos de los personajes secundarios que son los que, seguramente, contribuyan a que la historia se desarrolle de una forma más fluida.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: