0%

Hatsune Miku, el holograma que llena estadios con su música

Publicado por: Maria Tapiador En:


Acaba de terminar su gira por España con un éxito impresionante. Las entradas para su concierto en Madrid estaban más que agotadas desde hacía días. Pero sobre el escenario lo que podemos ver es ¡un holograma!

Sí, así es. La cantante virtual de pelo azul, con minifalda, ha conseguido revolucionar el mundo de la música k-pop. Todo comenzó hace 14 años en Japón, donde se decidió lanzar un programa llamado Vocaloid para que los usuarios compusieran canciones. El programa incluía una cantante virtual: Hatsune.

El éxito fue inmediato, pero el boom llegó cuando la convirtieron un holograma. Y es que es así como ha conseguido llenar estadios de personas que disfrutan de sus conciertos. Incluso ha llegado a ser telonera de Lady Gaga.

Pero el caso de Hatsune Miku no es una novedad. Ya en los noventa lo hizo Gorilaz y algunos artistas que, gracias al holograma, han resucitado.

El repertorio de Miku no lo crea ella, lo crea el público. Sus fans ya le han compuesto más de 100.000 canciones que, al final, se acaban convirtiendo en éxitos. Y es que a Hatsune le da igual pop, que ópera. Fue precisamente una ópera lo que ofreció en Madrid.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: