0%

Historia sobre himnos

Publicado por: Rocio santaella En:


El mundo del fútbol sin duda reúne a un montón de aficionados que en búsqueda de tener una buena experiencia, con su deporte favorito, siempre terminan animándolo haciendo cánticos en base a singles famosos, caracterizados por su buen ritmo y a los que les tienen que cambiar las letras para adaptarlas.

Aunque también nos encontramos con obras hechas específicamente para un equipo, ¿cómo olvidar el himno del Sevilla? cantado por El Arrebato y coreado por toda una afición, o el himno creado por Sabina y Pancho Varona para el centenario del Atlético de Madrid. Pero hoy les traemos una retalía de canciones muy conocidas que se pueden escuchar en los estadios.

En primer lugar viajaremos en el tiempo a esa época donde los Beatles triunfaban en todo el mundo y generaban un movimiento de masas sin precedentes. Pues bien, en honor al color de su camiseta, el equipo del Villarreal se apropió de la grandilocuente canción Yellow Submarine, además de hacer suyo el mote de “el submarino amarillo”. La emotiva historia de como llegaron a adjudicárselo la cuenta el propio propulsor, Guillermo Sanchís, quien se declara fan incondicional del equipo, desde que llegó a Villarreal en los años 60, cuando su club logró ascender a tercera (que por aquella época era todo un logro) estaban en un bar y él decidió poner la gramola y, casualidades de la vida, sonó aquella canción cantada por Ringo Star. Unos meses más tarde el grupo Los Mustang sacó una versión con la letra en castellano, ésta terminaría convirtiéndose en el himno oficial del equipo.

Si bien, el Real Madrid es uno de los equipos con más seguidores a nivel mundial, también es uno de los clubes con más himnos populares. Cómo no te voy a querer es la gran excepción que pasó de los estadios al estudio, el resto de ellos  glorias deportivas (1952), el del centenario (2002) y el de la décima son esos cánticos que no han parado de corearse en cada partido y que, con el paso del tiempo, han ido tomando más y más popularidad, no obstante la afición seguramente que aún consideren que no son suficientes y por ello intentarán ampliar su repertorio.

Si por algo son conocidas las Islas Canarias internacionalmente son por sus carnavales, en estas fechas las calles se inundan de murgas (grupos de personan que cantan en tono jocoso sobre la actualidad política y sobre temas sociales). Este tono festivo no tardó en llegar al estadio  Heliodoro Rodríguez, la casa del CD Tenerife. Ni Pico Ni Corto, un grupo de murga, usaba Chicharrero de corazón para cerrar sus actuaciones, tuvo tan buena acogida entre la población tinerfeña que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llegó a pagar 25.000 euros por los derechos y así poder convertirla en la sintonía oficial de los carnavales; De esta forma se hizo aún más exitosa y llegó a colarse en el estadio para transformarse en el himno del club de fútbol.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: