0%

Hoy tiene lugar la segunda semifinal de Eurovisión

Publicado por: Maria Tapiador En:


Después de conocer a los afortunados que consiguieron colarse en la Gran Final de Eurovisión (Albania, República Checa, Lituania, Israel, Estonia, Bulgaria, Austria, Finlandia, Irlanda y Chipre), hoy podremos saber el resto de países que participarán en el Festival de Eurovisión 2018.

Recordemos que España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia son miembros del conocido como Big Five y que, por ello, tienen pase directo a la Gran Final. En esta segunda semifinal, no actuarán España, Alemania, Francia, Reino Unido ni Portugal. Amaia y Alfred se encuentran, desde el jueves pasado, en Lisboa preparando y dejando todo a punto para la Gran Final de este sábado 12 de mayo.

Los países que esta noche lucharán por optar el micrófono de cristal en la Gran Final son:

Noruega y Suecia, quienes podrían tener el pase a la final más asegurado. Noruega se presenta al festival con una canción muy movida y pegadiza, plagada de efectos visuales y, lo más llamativo, el artista que la defiende es Alexander Rybak, ganador en 2009 con el tema Fairytale. Este año intentará repetir su hazaña con That’s how you write a song.

En el caso de Suecia, la canción candidata a colarse en la Gran Final es Dance you off, interpretada por Benjamin Ingrosso. Suecia atesora ya seis victorias en el festival y llega al Altice Arena de Lisboa con una propuesta funky que triunfó en el Melodifestivalen. Podemos destacar que Ingrosso es sobrino de la ganadora de Eurovisión del año 1999, Charlotte Perrelli.

Otro de los países que podrían ver bastante llano su pase a la final es Australia, que apuesta por la soltura de la cantante Jessica Mauboy y su tema We got love.

Moldavia, que ha sorprendido con su divertida puesta en escena y que, sorprendentemente, se ha posicionado entre las candidatas a alzarse con el codiciado micrófono de cristal. A Moldavia lo representa DoReDos y su tema My lucky day.

Dinamarca es, este año, el país encargado de traer la fuerza y la energía vikinga a Eurovisión. Lo hace con el tema Higher ground de Rasmussen. Y Ucrania, que también ha sorprendido con su puesta en escena, presentará la canción Under the ladder, de Melovin.

Holanda ha decidido apostar por un veterano del mundo de la música. Waylon se presenta en solitario con una canción rockera, Outlaw In ‘Em cuya puesta en escena ha sido duramente criticada.

Rusia ha decidido que sea Yulia Samoylova quien intente conseguir el micrófono de cristal. La cantante rusa estuvo vetada el año pasado después de que cantase en Crimea. Este año interpretará el tema I won’t break, que no ha conseguido el éxito esperado en el Altice Arena.

Polonia con Light me up de Gromee y Lukas Meijer, Malta con Taboo de Christabelle, Letonia con Funny girl de Laura Rizzotto, Georgia con For you de Iriao, Rumanía con Goodbye de The Humans, Montenegro con Inje de Vanja Radovanovic, Serbia con Nova deca de Sanja Ilic y Balkanika y Eslovenia con Hvala ne! de Lea Sirk completan los países participantes en esta segunda semifinal que se podrá ver hoy en RTVE.es y en La 2 de TVE.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: