0%

La polémica de apu

Publicado por: Rocio santaella En:


Los simpson es ese tipo de series que por mucho que pasen los años no va perdiendo fuerza, sino que va ganando adeptos y mejorando la calidad de sus dibujos y guiones. Su primera emisión en EEUU fue un 17 de diciembre del año 89 y hasta el día de hoy no ha hecho más que cosechar éxitos, alabados por numerosos premios.

Uno de los personajes más icónicos es Apu Nahasapeemapetilon (un aplauso para aquellos que consigan leer el apellido de seguido) que desde finales del año pasado ha estado en el punto de mira al ser acusado como un figura tremendamente estereotipada de una forma genérica y dañina que no hace más que perjudicar la imagen (preconcebida) de los indios. Toda esta polémica surge a raíz de un documental el problema con Apu (The problem with Apu) encargado de proporcionar otro punto de vista para muchos de los fans e, incluso, de los actores de doblaje. Éste es el caso de Hank Azaria que da vida a Apu, a Moe Szyslak y al Jefe Wiggum, quien aboga por la desaparición del mismo puesto que, como el mismo ha declarado, este documental le ha abierto los ojos, incluso ha llegado a disculparse por si alguien recibió insultos basándose en el figura.

Por su parte los guionistas no han dudado en contestar a través del capítulo 15 de su temporada número 29. Lo hacen mediante una conversación entre Lisa y Marge. La niña le dice a su madre “halgo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto ¿Qué puedes hacer?” mientras miraba una foto enmarcada de Apu, donde se podía leer “No tengo una vaca”.

 


 

 

 

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: