0%

La polémica de Médine, el rapero francés al que se le relaciona con el islam y quiere actuar en la Sala Bataclan

Publicado por: Rocio santaella En:


Algunos partidos de derechas junto con otras tantas asociaciones de víctimas están exigiendo que se anulen dos conciertos del rapero Médine, el cual es reconocido por sus alusiones al islamismo, que deberían producirse en la sala Bataclan, lugar que sufrió uno de los atentados terroristas islamistas más graves de la historia de Francia, en los últimos tiempos. Médine es nativo francés pero de ascendencia argelina que no duda en usar sus letras para hacer referencias a temas como la colonización, la situación en las barriadas y el filoislamismo que ya ha encandilado a muchas de las nuevas generaciones de los hijos de los inmigrantes, del país galo. A pesar de que muchos se las puedan tomar en serio, el ya ha dicho en numerosas ocasiones que escribe desde el humor y en tono satírico.

Las dos actuaciones deberían de celebrarse en octubre de este año y, en ambos, se han vendido ya prácticamente todas las entradas, pero Le Pen, presidenta del Reagrupamiento Nacional, ha dicho que “Ningún francés puede aceptar que ese tipo vaya a derramar su inmundicia al lugar de la carnicería del Bataclan”; Por su parte, el promotor de Médine, Éric Bellamy, se niega siquiera a pensárselo ya que considera que no hay ningún tipo de apología al islamismo en sus raps, “No hay ambigüedad en lo que dice”, dijo para Le Monde.

Después de haberse mantenido al margen de esta polémica, Médine, harto, decidió hablar e hizo una publicación en su cuenta oficial de Facebook: “Repito mi condena a los abyectos atentados del 13 de noviembre de 2015 y a todos los ataques terroristas. Hace 15 años que combato todas las formas de radicalismo en mis álbumes” así mismo, intentó culpar a los partidos de extrema derecha de su “distorsión” (y libre interpretación) de la letras de sus canciones, “¿Vamos a dejar que la extrema derecha dicte la programación de nuestras salas o incluso limite nuestra libertad de expresión?”. Actuar en esta sala ha sido un sueño que ha tenido desde que era pequeño, sueño que parecía que iba a hacerse realidad pero que, se puede ver truncado por la política y diversas asociaciones, el debate está en la calle.

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: