0%

La polémica por el colgante que Shakira vende en su página web

Publicado por: Maria Tapiador En:


La polémica vuelve a perturbar la hasta ahora tranquila vida de Shakira. Esta vez las disputas se centran en el contenido de su página web y, más concretamente, del apartado de merchandising.

La web de la cantante comercializa colgantes formados por una cadena dorada de la que cuelga una pequeña chapita con la forma de un sol negro, alrededor del que se lee el nombre de la artista y de la gira. Pero es que este símbolo está asociado a la ideología nazi y, además, su círculo central con 12 rayos se asocia al ocultismo y las prácticas religiosas nazis.

De hecho, este mismo sol está representado en un castillo alemán, en Wewelsburg, y que fue uno de los centros de mando de las SS y, en concreto, de la sede de la llamada Orden Negra de Heinrich Himmler, mano derecha de Adolf Hitler y comandante de las SS.

Pero es que, pese a que en la actualidad se relaciona con los nazis, en realidad este símbolo tiene origen en la mitología nórdica. Aún así, el símbolo que se vende en la web de Shakira, se encuentra a la venta, pero en países como España no podría llevarse a eventos deportivos, donde está prohibido “introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas se amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual”, tal y como se recoge en el capítulo II del título I de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de 2007.

Ante esta situación veremos cómo actúan Shakira y su equipo y si, finalmente, deciden eliminar este objeto de su página web o, por el contrario, quieren seguir adelante con su venta.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: