0%

La Super Bowl, ¿en silencio?

Publicado por: Sara Catalina En:


 

La Super Bowl es una de las competiciones más multitudinarias y seguidas por todo el mundo, ya no solo por el deporte y la competición en sí mismos, sino también por el dinero que mueve y las comentadas y muy seguidas actuaciones de su breve intermedio.

Y aquí es donde surge la polémica. La actuación que tiene lugar en el intermedio de la competición de la NFL (liga de fútbol americano de Estados Unidos) ha contado con artistas del panorama más internacional e importante de todos los tiempos, como Michael Jackson, Lady Gaga, Beyoncé, Stevie Wonder, U2 o la mismísima Britney Spears.

Pero a raíz de los movimientos de protesta antirracistas contra la brutalidad policial surgidos durante este último año especialmente y la protesta de jugadores frente al himno del país -famosa imagen de muchos jugadores hincando una rodilla en el suelo durante el himno, conocido como #TakeAKnee-, la competición se encuentra ante una preocupante situación: la falta de artistas para la 53ª edición que tendrá lugar el 3 de febrero de este año. Quedando apenas solo 3 semanas artistas como Cardi B o Rihanna han rechazado actuar como símbolo de solidaridad con el jugador pionero en este movimiento, Colin Kaepernick, el cual en cierto modo fue castigado por su activismo, quedando más relegado al banquillo que al campo.

Colin Kaepernick arrodillado durante el himno estadounidense en un partido

 

Un artista que por el momento parece haberse confirmado es el rapero Travis Scott, pero no actuaría solo, un nombre que suena muy fuerte para acompañarle es la banda Maroon 5.

Pero esto no ha gustado a los fans dado que Adam Levine es un reconocido activista partidario del matrimonio y los derechos LGTBI y reconocido por apoyar muchas causas benéficas, por lo que el hecho de participar en el espectáculo causaría una gran controversia. De hecho ya se ha creado una petición en Change.org explicando por qué Maroon 5 no debería tomar partido en la actuación ni apoyar a la liga.

A falta de confirmación oficial, a la NFL se le acaba el tiempo y todo está en el aire, veremos cómo se resuelve la tan ansiada actuación.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: