0%

‘Las Caras de Frida’ la exhibición virtual de F. Kahlo

Publicado por: Rocio santaella En:


Google Arts & Culture ha sacado la exhibición virtual de Las Caras de Frida para dar a conocer su obra y su legado, a través de más de 800 piezas en las que se incluyen obras, fotos, cartas y ensayos inspirados en la artista, por parte de diferentes expertos. Se puede acceder a ella a partir de hoy en g.co/carasdefrida .

De este modo pretenden que todo el mundo que quiera pueda ver las creaciones de Frida a las que, normalmente, no podría en unas circunstancias normales ya que nunca han estado en internet, como por ejemplo Vista de New York, cuadro que hizo desde el Hotel Barbizon Plaza en 1932; Así mismo el público podrá disfrutar de las versiones de sus primeros trabajos, algunos de ellos fueron hechos en el reverso de otros dibujos ya terminados

En nuestro país, el proyecto ha contado con la participación de la Fundación Mapfre, la cual ya cuenta en su colección con una serie de fotografías entre las que destaca El Baño de Frida de Graciela Iturbie; En esta instantánea podemos apreciar los objetos personales de Frida, que tuvo guardados en dos baños durante años.

Aunque este grandilocuente trabajo lo realizan desde Latinoamerica mediante la web se puede hacer un Tour que simula el Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Según vamos avanzando, de habitación en habitación, nos encontramos con una serie de notitas explicativas, además de incluir expediciones que facilitan la investigación del contexto en el que le tocó vivir, según el lugar en el que se encontrase.

Finalmente, queda destacar la colaboración de la artista Alexa Meade, la cantante Ely Guerra y la fotógrafa Cristina Kahlo–sobrina nieta de Frida Kahlo, con ánimo de hacer visible lo inspiradora que ha resultado ser Kahlo para innumerables artistas del siglo XXI.

Os dejamos con una pequeña biografía dibujada (¿que mejor forma?):

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: