0%

“Los borbones son unos ladrones”

Publicado por: Rocio santaella En:


El rapero Valtonyc (cuyo nombre real es José Miguel Arenas Beltrán), que fue condenado a tres años y medio de prisión por algunas letras de sus canciones, actualmente se encuentra en vías del proceso judicial para entrar en la cárcel. No han sido pocos los que han mostrado su apoyo y es por esto que, el pasado lunes día 9, se estrenó el tema colaborativo los borbones son unos ladrones, con el fin de reivindicar la libertad de expresión y criticar la condena impuesta al rapero.

Esta iniciativa parte de otro cantante llamado Pau Llonch que ha reunido a unos cuantos artistas para crear esta canción, donde también aparecerán esas frases que han hecho que Valtonyc se vea envuelto trifulca. Concretamente, son 13 los artistas que han accedido a contribuir: Elphomega, Machete en Boca, Frank T , Hombres y Mujeres Nutria, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, ZOO, Rapsusklei y Sara Hebe, todos pertenecientes al mundillo del rap.

Además cuentan con la grabación de un videoclip, grabado en la cárcel Modelo de Barcelona, donde podremos ver a otros artistas colaborativos:  Txarango, Perros, KOP, Pirat s Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, la Compañía Eléctrica Dharma, Rapapunkas, Raska, subversivo, Bonobos, Sirolla y Fetiche 13. 

Este trabajo está unido al conjunto de acciones desarrollado por el colectivo Nocallarem que es el encargado de coordinar “solidaridad con los represaliados y en favor de la libertad de expresión”. Se puede descargar desde la plataforma de Bandcamp desde donde también se pude contribuir de forma económica.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: