0%

Los peores resultados de España en Eurovisión

Publicado por: Rocio santaella En:


España lleva 57 años participando en el festival de Eurovisión y el año pasado Manel Navarro volvía a quedar en última posición con cero puntos. Pero este no ha sido el único fracaso estrepitosos en este certamen hoy vamos a mostrarles las mayores catástrofes que ha vivido España en Eurovisión;

Víctor Balaguer (1962): el segundo año que participábamos y ya pudimos apreciar lo difícil que lo duro que sería, Victor nos representó en Luxemburgo con la canción Llámame, acompañado con unos violines de fondo que le daban un estilo clásico. Finalmente fue última pero al estar igualada en puntos con otros países terminó en 13ª posición de 16 participantes, claro que, el sistema de votaciones de entonces era muy distinto al que conocemos hoy en día.

Conchita Bautista (1965): un caso similar tuvo Conchita, empatada a cero en los últimos puestos, pero podemos decir que fue la primera representante mujer de España en 1961 con Estando contigo. En esta ocasión tuvimos más suerte y llegamos al noveno puesto. Cabe destacar que 4 años despues volvería a ir con Qué bueno, qué bueno , canción elegida en una gala de Rtve donde el Dúo Dinámico y Raphael quedaron relegados a un segundo plano, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Remedios Amaya (1983): este fue el estrepitoso fracaso de ¿Quien maneja mi barca? ,un clásico español que no gustó tanto fuera de nuestras fronteras, esta vez quedamos últimos por méritos propios y sin que nadie nos hiciera la competencia en la última posición.

Lydia Rodríguez (1999): después de 16 años eludiendo este puesto regresamos a el con esta cantante pero en esta ocasión logramos recaudar un punto que nos concedió Croacia. Para el recuerdo queda aquel vestido que llevaba, un diseño hecho por Ágatha Ruiz de la Prada.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: