0%

¡Mañana nos visita Carlos Marco!

Publicado por: Maria Tapiador En:


Apodado desde bien pequeño como Pitagorín, la historia de Carlos Marco con la música puede considerarse de casualidad. Natural de Alicante, Carlos no comenzó a interesarse por el mundo musical hasta que tuvo catorce años algo que, teniendo en cuenta que su madre se dedicaba profesionalmente al canto, sin duda, sorprende.

Y es que la relación con la música de Carlos Marco no pudo ser más “de película”. Todo comenzó una noche en un karaoke. Esa noche le insistieron sin descanso para que subiera al escenario a cantar y, para su sorpresa y la de todos los que lo conocían en el lugar, se sintió muy cómodo viendo a los demás disfrutar de él.

Pero, aunque viendo su trayectoria pueda parecer realmente imposible, Carlos Marco comenzó cantando lírico. Sin embargo, gracias a muchos años de clases y, sobre todo, a estar en el grupo Auryn, Carlos se acabó dando cuenta de que lo que transmitía cantando era mucho más especial si cantaba “flojo y jugaba mucho con el susurro y el falsete”. Y es que, aunque el artista no esperaba poder vivir enteramente de la música, estar en Auryn le permitió disfrutar de su mayor afición y de lo que realmente le gustaba. Uno de sus sueños, al comienzo de la etapa con sus otros cuatro compañeros –Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Dani Fernández-, era poder lanzar su música por toda Europa y por América Latina. Y, como el que la sigue la consigue, ¡voilà! El esfuerzo de los cinco chicos dio sus frutos y consiguieron cruzar el charco para llevar su música al resto del mundo.

“Desde el principio hemos pensado que algún día llegaría el momento de abrir fronteras y de empezar en otros países”

Pero, tras cuatro discos, dos libros, y numerosos premios, Auryn vio su fin el 28 de agosto de 2016. Aunque a Carlos no le ha ido nada mal desde entonces… Desde que Carlos Marco decidió volar solo, ha desbancado del primer puesto de la lista oficial de ventas en España a artistas como Joaquín Sabina y Harry Styles con su álbum Chalk Dreams.

Además, el talento de Carlos no solo se ha quedado en la música, lo suyo son las letras y, por ello, también ha escrito y publicado su libro más íntimo y personal. Se trata de Qué hacer cuando, una obra que resume la filosofía vital del artista y aborda con total sinceridad y cercanía todos los temas y realidades que afectan a los jóvenes de hoy en día. Una sinceridad a la que el artista ya nos tiene acostumbrados.

Además, Carlos Marco estrena este viernes su nuevo single Enamorado de la moda juvenil, una versión del clásico de Radio Futura que, estamos seguros, sorprenderá a todo el mundo. Y, como en Master FM no queremos perdérnoslo, mañana tendremos a Carlos por nuestros estudios para que nos cuente un poquito más acerca de este nuevo single, su libro y todo lo que está por venir.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: