0%

Muere José María Íñigo

Publicado por: Rocio santaella En:


José María Íñigo ha fallecido este fin de semana a causa de un cáncer contra el que lleva luchando desde hacía 2 años. La voz que salio de Estudio Abierto, cuando RTVE estaba comenzando a despuntar, fue quien hacía las entrevista a los famosos y a la gente de a pie a la par que presentaba los programas musicales; Siempre lo hacía desde el humor, a nivel anecdótico y para entretener, pero tampoco nos podemos olvidar de su frondoso bigote, ese que tanto le caracterizaba y que, aunque se pasó de moda hace años, el continuaba llevando.

Con la llegada de las cadenas privadas tuvo una temporada en la que apenas aparecía en este medio, no obstante, transcurrido un tiempo, fichó por el programa Las mañanas de Telecinco (1993-94) y desde entonces no dejó de ir de cadena en cadena haciendo de presentador de diferentes espacios ya fuesen concursos o reality shows.

Pero si hay un festival que realmente le ha hecho conocido a nivel nacional, tengas la edad que tengas, ha sido Eurovisión, programa que comentaba en directo desde el año 2011 y sin duda sabía de lo que hablaba (se le podía considerar un eurofan). Ante esta noticia tan inesperada (apenas había gente que sabía de su enfermedad, de hecho trabajó hasta el mismo día de su muerte)y su proximidad al 12 de mayo, noche en la Portugal acogerá a todos los concursantes para la gala final, Alfred ha colgado un emotivo mensaje en instagram dedicado al presentador: “Para mí, fue la voz que anticipaba la ilusión, la música, la luz, el baile, la magia, en definitiva, el gran show que es este festival. Y es que, gran parte del show era él. Ojalá hubiese podido conocerle en persona. Maestro para muchos. Leyenda de la comunicación de este país. D.E.P José María Íñigo”.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: