0%

Muere Larry Harvey

Publicado por: Rocio santaella En:


El creador de Burning Man (hombre ardiendo) ha fallecido a causa de un infarto con tan solo 70 años. Este espectáculo se caracteriza por ser uno de los más inclasificables y de los pocos que hace al público partícipe del espectáculo, además de considerarse como un espacio creativo sin límites en cuanto a la libertad creativa y musical, de moda y de desnudez.

Pero seguramente que ustedes no sepan quien fue Harvey, ni el festival, asique comencemos por el principio; Al poco tiempo de haber nacido fue dado en adopción y su familia de acogida vivía en una granja en Portland (Oregón), no obstante, la vida rural no era para el por lo que en cuanto pudo se marchó de allí. De esta forma llegó a San Francisco, en los fervientes años 70, ciudad donde trabajó como taxista, camarero o jardinero pero también fue el lugar en el que encontró el mundo cultural y artístico, que estaba naciendo.

El aclamado festival, Burning Man, nace en 1986 al celebrar el solsticio de verano quemando la efigie de un hombre, en Baker Beach. Al ser la primera vez apenas contaban con una docena de participantes que, con el paso de los años aumentó de manera considerable; Simplemente 4 años después ya contaban con 800 participantes y en su última edición, con un presupuesto de 30 millones, fueron unas 70.000 personas aproximadamente. Cabe añadir que la finalidad del mismo no es otra que la contracultura, incluso prefieren llamar al pago, “regalo” (entregar antes que pagar). Y podríamos decir que su éxito se basa en la mezcla del hipismo, los valores ecológicos y la cibercultura que conforman un festival lleno de libertades.

Aquí os dejamos con un film acerca del festival del año pasado:


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: