0%

Muere Reggie Lucas

Publicado por: Rocio santaella En:


Reggie Lucas, productor de Madonna y guitarrista de Miles Davis (músico estadounidense que falleció en 1991) y ganador de un Grammy por la composición del single Never knew love like this before, interpretada por Stephanie Mills en 1981, ha fallecido a los 65 años. La noticia la ha comunicado su hija a través de su cuenta de Twitter “Reggie Lucas, mi adorado y amado padre, falleció esta mañana a los 65 años. Hizo música hermosa, una familia hermosa, una vida hermosa y lo extrañaré cada día mi vida”. Gracias a su entrevista para la revista Rolling Stone sabemos que la causa han sido complicaciones cardíacas.

Su trayectoria musical comienza en 1972 cuando Miles le recluta como guitarrista para su banda, la cual había sido bautizada con su mismo nombre, y estuvo durante cinco años en su banda de jazz, destacando por sus grabaciones de algunas líneas de guitarra de uno de los álbumes más conocidos On the corner.

Más tarde comenzaría una nueva aventura musical junto a James Mtume, ambos escribieron The closer I get you  para Roberta Flack y Donny Hathaway. Otro punto de inflexión en su trabajo fue empezar a ejercer como productor para la reina del pop, Madonna, sacando a la venta su primer disco el cual la lanzaría a la fama en 1983. en 2013 Reggie Lucas hizo algunas declaraciones en referencia a la primera vez que trabajó con la jovencísima, y no tan conocida, cantante “cuando Warner me llamó para trabajar con ella, yo era el artista conocido. Parece ridículo ahora, pero yo era un profesional reconocido y Madonna no era nadie. Me reuní con ella en un pequeño apartamento que tenía en el Lower East Side, pensé que era sexy e interesante, y tenía mucha energía”. Él fue el encargado de producir 6 de las 8 canciones que conformaban el cd, entre las cuales se encuentran éxitazos como Borderline, Lucky Star y Burning Up.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: