0%

Pharrell Williams y Robin Thicke culpables de plagio

Publicado por: Maria Tapiador En:


Después de cinco años y tras perder una demanda de plagio, Robin Thicke y Pharrel Williams han sido condenados ha pagar más de 15 mil millones de pesos (5,3 millones de dólares) por la copia de la canción Blurred Lines. Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos falló en favor de Marvin Gaye, quien interpreta la canción Got to give it up.

La canción de Thicke y Williams vio la luz en 2013 y, desde que comenzó a sonar, logró los primeros puestos en las listas de música más importantes del mundo. Su vídeo en Youtube cuenta con más de 514 millones de visualizaciones. Los dos cantantes fueron señalados por los familiares de Marvin Gaye por el plagio de la canción Got to give it up, estrenada en 1977.

Robin Thicke explicó que el tema de Marvin Gaye fue toda una inspiración para la composición de Blurred Lines, pero no a modo de copia: “Pharrel y yo estábamos en el estudio y yo le dije que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos era ‘Got to give it up’. Le dije ‘maldita sea, tenemos que hacer algo como eso, algo con ese groove’. Entonces empezó a tocar aquí y allá y literalmente escribimos la canción en media hora y la grabamos”.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: