0%

POST MALONE Nº1 EN LA BILLBOARD 200 CON BEERBONGS & BENTLEYS

Publicado por: Isi Rey En:


El disco con mejor arranque del año y las cifras más elevadas de la historia en streaming

Beerbongs & Bentleys de Post Malonedebuta en la primera posición de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos atendiendo a tres criterios: ventas, tracks individuales, y streaming. Con unas 461 mil unidades equivalentes, es el mejor arranque del año; unas 153 mil se corresponden a copias vendidas, y un récord histórico de unas 288 mil por streaming (431,3 millones de streams, teniendo en cuenta que 1.500 es una unidad equivalente).

Inicio en segunda posición para Keith Urbancon Graffiti u, con unas 145 mil unidades equivalentes, de las que unas 137 mil se corresponden a copias vendidas. Ambos discos, por cierto, los de Malone y Urban, beneficiados por la oferta de entrada de concierto + álbum, que se ha puesto tan de moda en USA.

J. Cole, el anterior líder con KOD, pasa a la tercera posición con unas 105 mil u.u.e.e..

Otras 3 entradas en el top 10, entre los puestos sexto y octavo: Janelle Monáe con Dirty computer (nº6, 54 mil u.u.e.e., 41 mil copias vendidas); el rapero YoungBoy Never Broke Again con su primer gran álbum “Until Death call my name” (nº7, 43 mil u.u.e.e., 34 mil en streaming); y la banda de rock Godsmack con “When legends rise” (nº8, 40 mil u.u.e.e., 36 mil copias vendidas).

En la Billboard Hot 100 sigue en primera posición Drake con Nice for what, aunque pierde la segunda de God’s plan, que pasa al número 3.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: