0%

¿Qué fue de PSY, el creador del ‘Gangnam Style’?

Publicado por: Rocio santaella En:


Psy es un cantante y rapero surcoreano que sacó Gangnam Style un 15 de julio de 2012, un éxito sin precedentes en YouTube, fue el video más visto de ese año llegando a una cifra nunca vista antes, en la plataforma, mil millones de visitas (esto supone unas 19 millones de reproducciones cada 24 horas). Gangnam Style es un idioma coreano coloquial que hace referencia a un estilo de vida gangnam, un distrito del sur de Seúl), más conocido como la residencia de las personas más adineradas de la ciudad.

A pesar de que la canción está en coreano tenía una melodía muy pegadiza acompañada de un baile muy sencillo, que podía reproducir cualquiera. Esta es la mezcla perfecta para crear un videoclip un tanto absurdo a la par que divertido. Pero ¿que fue de Psy?

A finales del 2017 aún era uno de los nombres más sonados en los American Music Awards, la gala pasó a la historia porque el cantante le pasó el testigo a otro grupo surcoreano que venía pisando fuerte, así hicieron su primera actuación en la televisión americana con su single DNA una de las canciones más comentadas y aplaudidas en toda la noche. El cantante declararía más tarde que “Vió que BTS es muy famoso en el extranjero. Estoy muy orgulloso de ellos y creo que son muy dignos de esa atención”. Su ultimo trabajo vio la luz en mayo de ese mismo año bajo el título 4×2 = 8 y meses más tarde realizaría la gira del mismo. Sobra decir que con ninguna canción logrado el éxito que obtuvo con Gangnam Style pero, sí que puede decir que cosecha una legión de fans leales envidiables.

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: