0%

Rosalía se ahoga en sus propias lágrimas en el nuevo videoclip

Publicado por: Soraya Molina En:


Rosalía no para de cosechar éxito tras éxito y de conquistar los corazones de la gente por donde va con su original estilo propio de flamenco-trap. La catalana  acaba de publicar el videoclip de su canción “Bagdad”, el capítulo 7: Liturgia de su álbum: El mal querer.

En “Bagdad”, la cantante de moda nos ha sorprendido con un nuevo look impactante. En el videoclip podemos verla con una peluca rubia platino, de flequillo y enfundada en un traje de látex rojo. Encarna el papel de una stripper que se ahoga entre sus propias lágrimas derramadas en el baño que simboliza su propia cárcel, una imagen de gran impacto que muestra el dolor y angustia que se sufre cuando te rompen el corazón.

La joven ha convertido su disco en un abanderado del feminismo que denuncia con cada canción, un caso o situación diferente a las que tiene que hacer frente una mujer víctima de los abusos de un hombre. Con la canción que la impulsó en su carrera, “Malamente” correspondiente al primer capítulo, en el que se narra como el amor puede tornarse oscuro. Otra de sus canciones más conocidas “pienso en tu mirá” expone los celos y Rosalía se viste de luto entre hombres que la apuntan con pistolas, narrando la intimidación y amenaza constante a la que se ve sometida la víctima.

Los detalles del último videoclip, su montaje, y las metáforas a las que hace alusión para narrar unos hechos de gran carga emotiva, de crítica y comprometidos con uno de los temas más actuales de la sociedad, le han hecho ganarse los aplausos de sus más incondicionales.

No podemos negar, ya que es una evidencia, que Rosalía es un espejo  en el que mirarse para toda una generación, para toda la juventud. Su éxito no sólo se debe a su valentía por hacer un estilo moderno y urbano pero ensalzando el flamenco tradicional. Sino, además, a su compromiso con el empoderamiento de la mujer, y de la visibilidad que da con su álbum a las mujeres que luchan cada día contra un amor tóxico y machista hasta liberarse de él.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: