0%

Tres series feministas que no puedes dejar de ver

Publicado por: Rocio santaella En:


Corren unos tiempos difíciles para las mujeres que nos encontramos en plena revolución luchando por nuestros derechos y por alcanzar en una sociedad que, en muchos casos más que contribuir a nuestra causa, no hace más que ponernos (más) piedras en el camino. Hoy os traemos algunas series donde la mujer es la protagonista y de alguna forma tiene que salir adelante en su vida, hacerse fuerte en una sociedad que las señalas por ser diferentes al resto.

La maravillosa mrs maisel: esta es sin duda una de las mejores series que nos ofreció el 2017, emitida en Amazon prime (que tiene alguna que otra serie bastante interesante, como la siguiente de la lista). Nos cuenta como la protagonista se separa de su marido y su forma de desahogarse es a través de los monólogos, donde por el hecho de ser mujer ya tiene un trato un poco diferente, aparte de tocar temas bastante tabús en la época en la que se desarrolla esta ficción, en 1958.

Fleabag: la protagonista hace lo que quiere, como y cuando quiere sin importarle lo que el resto del mundo le pueda decir, que parece que es mucho porque, en cuanto a la mujer se refiere, parece que todo el mundo puede opinar, sin que nadie le haya preguntado. Destacar el magnífico trabajo de esta serie a la hora de romper la cuarta pared (hablando directamente a cámara, para dirigirse al espectador) y aplaudir, también, el desarrollo de la trama así como todas las acciones que suceden en un segundo plano, que tienden a dar ese toque de humor, así como las que suceden en el primero ofreciéndonos una serie de temas “prohibidos” sin ningún tipo de pudor. Eso sí, la serie es inglesa, no es que la desprecie (ni mucho menos) es que su humor dista bastante del americano (que es al que estamos más acostumbrados) pero esto no quita que sea una serie excelente, cuya segunda temporada se estima que llegue el año que viene.

Y por último os vengo a recomendar, quizás, la serie mejor trabajada técnicamente además de darle un trato de reinas a los dos personajes protagonistas. Hablo de Feud, esta es la historia de la, más que conocida, rivalidad entre dos de las mejores actrices de la historia del cine, como fueron  Joan Crawford y Bette Davis, interpretadas por Jessica Lange y Susan Sarandon. La trama se centra en los roces que tuvieron lugar durante la grabación de ¿Qué fue de Baby Jane?  es bastante interesante presenciar como ambas llevaban su rivalidad con tanta dignidad y más interesante aún son, las conversaciones tan profundas que tienen, pues, a pesar de parecer que son personas muy distintas su ruptura interna (miedos inseguridades… ), sus vivencias en el mundillo y esa garra que tienen para luchar por salir adelante, las unen. Una gran serie.

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: