0%

Usa ‘YouTube Music’ para escuchar la música de ‘YouTube’

Publicado por: Rocio santaella En:


En 2005 nacía una plataforma que en apariencia no servía para mucho pero que terminaría convirtiéndose en una de las webs más visitadas de internet, con millones de usuarios que consumen y generan contenido para atraer a más gente. Uno de los usos más habituales de esta aplicación era que, para escuchar música desde el móvil, éste, debía mantenerse desbloqueado y dentro de la app (lo cual evitaba que se pudiesen realizar varias actividades a la vez), mientras tanto Spotify triunfaba en las listas de descargas ya que, a pesar de los anuncios y su imposibilidad de escuchar música sin internet, sino eras premium, era la aplicación más usada para la reproducción de música. Pues bien, ha llegado el momento en que la plataforma de google ha decidido hacerle frente y ha lanzado Youtube Music para ofrecer contenido musical sin la necesidad de tener el video abierto.

“Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada”, asegura Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music. La oferta de música es ilimitada, llegando a permitir la discografía de los beatles la cual no se encontraba disponible, en YouTube, solo que ahora el usuario puede decidir entre limitarse a escuchar, simplemente, la canción o disfrutar también del video. Lo más novedoso, que marca la diferencia contra su gran rival, es que dispone de un buscador inteligente, si escribes “una canción que dice antes muerta que sencilla” o “la canción del anuncio de Movistar”(que estaba de moda hace unos años), el sistema le ofrecerá varias opciones. Así mismo “podrán probar suerte” escribiendo la letra de la canción que, afortunadamente, no hace falta que sea exacta para poder obtener resultados.

También cuenta con un servicio de recomendaciones personalizadas en función de los temas y el estilo escuchados, han querido ir más allá pidiendo la localización, una vez hecha podrán recomendarte canciones en función de donde te encuentres, por ejemplo “si estás en el aeropuerto te sugerirá temas relajantes, pero si te encuentras en el gimnasio te propondrá canciones más movidas”, explican desde Google. Y, por si esto fuera poco y al igual que en Spotify, ya viene con listas de canciones predeterminadas.

YouTube Music Premium (9,99 euros al mes, precio que, seguramente, le resulte familiar) es la versión renovada de YouTube Red (lanzada en 2015), a través de ésta se podía consumir música descargada sin necesidad de estar conectados a la red y sin publicidad. Por otro lado, también existe la opción de pagar 11.99 euros al mes, entonces no habría publicidad y podría descargarse contenidos offline, aunque esta opción sólo está disponible en países como Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México,  y Reino Unido.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: