0%

Valtonyc abandona el Estado español para evitar su inminente entrada en prisión, que debía ser hoy 24 de mayo

Publicado por: Dani Garijo En:


De izquierda a derecha: Boro LH, Pablo Hasel y J. Valtonyc

El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc se ha dado a la fuga para defender desde otro país europeo su inocencia.

Valtonyc ya no está en el Estado español. Josep Miquel Arenas ha huido del país para evitar su inminente entrada en prisión, según informan fuentes cercanas al mallorquínEl rapero, que está condenado a tres años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, tenía hasta este jueves para ingresar en la prisión del Estado que él quisiera.

Según informan diversos medios de comunicación, el rapero abandonó el Estado español hace 15 ó 20 días para trabajar en su defensa y por la libertad de expresión. También se ha podido confirmar que Valtonyc se encuentra en Europa, aunque desconoce el lugar exacto en el que se encuentra. La televisión catalana TV3, no obstante, ha señalado que el rapero se encuentra en Bélgica, citando fuentes de su entorno. Sin embargo, la cuenta de Twitter de apoyo a Valtonyc (Llibertat Valtonyc) ha desmentido esta información y ha asegurado que “nadie en este grupo, del ambiente o de la familia ha confirmado que Valtonyc está en Bélgica o en cualquier punto de Europa”, según reza el tuit.

 

Desobedecer es legítimo

Horas antes de que la noticia de su marcha del país fuera conocida, el rapero había publicado un tuit en el que advertía que España iba a hacer el rídiculo “una vez más” cuando fueran este jueves a su casa para meterlo en la cárcel. “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”, escribía el rapero en twitter.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: