0%

«45 REVOLUCIONES»: LOS SUEÑOS MUSICALES DE LOS AÑOS 60

Publicado por: Sara Cubas En:


«45 revoluciones» es el título de la nueva serie de Atresmedia que se estrenó ayer lunes 18 de marzo, y que trata de contar como la dictadura de los años 60, la reticencia de las autoridades y la sociedad arraigada en los sonidos tradicionales, se anteponían al progreso musical y a nuevos ritmos como el estilo «pop». Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego, junto a su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y Roberto (Carlos Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price.

La ficción está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron y da un nuevo paso al frente en cuanto a identidad, ya que es muy diferente en cuanto a montaje, música y fotografía, y en cuanto a su línea de ficción lanzando la primera serie de 50 minutos de duración. «Está todo basado en hechos reales, incluso la historia de la propia protagonista» 

Además, uno de los aspectos que más puede llamar la atención al espectador desde el inicio es la apuesta de ’45 revoluciones’ por adaptar musicalmente los temas de la actualidad a los años 60. En este sentido su creadora explica esta licencia en base a «una decisión creativa» con el fin de «llamar la atención de los jóvenes para que se acerquen a una historia que a lo mejor no sienten tan suya»: «Son versiones de temas actuales, pero grabadas y cantadas como sonarían en los 60», detalla. Así, se escucharán éxitos de Lady Gaga, Amy Winehouse, The Killers, R. E. M… que aunarán al público más joven y adulto, porque a ambos les sonarán», aporta Guiomar Puerta.

Una de las actuaciones del primer capítulo de '45 revoluciones'. (Antena 3)
Una de las actuaciones del primer capítulo de ’45 revoluciones’. (Antena 3)

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: