0%

La Banda del Carbón presenta su primer álbum ‘Como un gato mira otro gato’, en MASTER FM

Publicado por: Inma Bermejo En:


Con apenas dos años de vida, La Banda del Carbón nace en primavera del 2017 en Pamplona, con un E.P. autoproducido de 4 canciones, entre las que se encuentran “Nunca fuimos ángeles”, primer videoclip de la banda y con el que obtuvieron el Premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018 concedido por el jurado del Festival Scopifest.

Pero, ¿quiénes componen La Banda del Carbón? El próximo 23 de mayo conoceremos más en profundidad a estos fantásticos artistas:  Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico , Xabi Ansó al bajo y Germán Álvarez a la guitarra . La formación se completa con David Lotero a la batería, el percusionista Cristhian Hernández  y la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

La banda del carbón apuesta por las letras en castellano y la fusión de pop rock nacional y británico, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices.

“Como un gato mira otro gato” es el primer álbum de La banda del Carbón que se publicó el 25 de abril y ha sido producido por el músico Candy Caramelo, en los estudios Candyland Rock en Madrid entre invierno y primavera del 2018.

El disco lo conforman siete temas  que discurren entre el rock de influencias británicas de “Noches para recordar”, tema que abre el álbum, hasta el reggae-rock de “Qué le voy a hacer”, que lo cierra con la colaboración del artista Kuqui Alegre a las voces .

El segundo track, “La curandera”, se eligió cómo carta de presentación del disco. Pero es realmente el tema “Como un gato mira a otro gato” el que da nombre al disco, donde las influencias de grupos como Radio Futura están más presentes y visibles.

Si quieres saber más sobre la banda, estarán en los estudios de MASTER FM el 23 de mayo a las 12:30h, donde nos contarán muchas más cosas.

¡No te puedes perder!

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: