0%

Barcelona protegerá los locales musicales de pequeño aforo

Publicado por: Yago Pazos En:


 

Los locales musicales de pequeño aforo estarán protegidos, dentro de la categoría Espai de Cultura Viva, permitiéndoles, entre muchas otras cosas, disponer de un aforo variable.

El colectivo de locales musicales de pequeño aforo de la ciudad de Barcelona, lleva muchos años tratando de buscar una protección especial. Tal y como informa El Periódico, el Ayuntamiento de la ciudad barcelonesa, aprobará en las próximas semanas la creación de una nueva categoría de establecimientos, denominada Espai de Cultura Viva, que comprenderá a aquellos locales con un máximo de 150 personas de aforo y que programen como mínimo, 40 actuaciones al año, de cualquier tipo de arte escénica. Además, estos locales deberán mostrar colaboración con una entidad del barrio.

Algunas de las medidas, permitirán a este tipo de locales tener un aforo variable en caso de concierto, así como la posibilidad de dar conciertos semiacústicos, con un límite de 95 decibelios y permitiendo acoger este tipo de espectáculos sin tener que llevar a cabo reformas para insonorizar el local, que eran requeridas hasta la actualidad y suponían un desembolso bastante importante.

Daniel Granados, asesor del Institut de Cultura de Barcelona e impulsor del proyecto, ha comentado que el «reconocimiento de espacios de relevancia cultural» supone una herramienta clave para «fortalecer un circuito de abajo a arriba. Se habla mucho de creación de públicos desde una perspectiva muy de industria, pero no se riega donde hay que regar: en las fuentes creativas. Para eso hay que fortalecer el tejido y cambiar el marco normativo para protegerlo y garantizarlo».

Numerosos locales marcados hasta ahora por la normativa, podrán volver a recobrar su importancia en este mencionado tejido vertebral de la escena underground barcelonesa.

Varias organizaciones han celebrado esta medida e instan a todos los grupos municipales a votar a favor de la iniciativa.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: