0%

Carnaval 2019: aquellos que NO te puedes perder

Publicado por: Paula Cano En:


Desde el viernes 1 de marzo hasta el miércoles 6 de abril, las fiestas de Carnaval tendrán lugar por todo el mundo. 

Como cantaba Celia Cruz, «la vida es un Carnaval» y especialmente este fin de semana, ya que desde el viernes 1 de marzo hasta el miércoles 6, tendrán lugar las celebraciones de esta fiesta por todo el mundo.

Colores, disfraces, música y alegría inundarán las calles de numerosos lugares en el mundo. Son tan numerosos que nos resulta imposible recoger todo aquí, así que haremos una selección de algunos de los más conocidos e importantes por todo el mundo.

  • Río de Janeiro: ¿Quién no ha oído hablar de los famosos desfiles en el Sambódromo del Marqués de Sapucaí? ¿A quién no le ha llevado la batucada a seguir esos ritmos tan contagiosos? El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, pues su música en directo (pues son ellos mismos quienes interpretan esas canciones mientras desfilan) y sus ostentosos trajes, hacen de éste un Carnaval de lo más llamativo.

 

  • Venecia:  Se caracteriza por ser uno de los Carnavales más antiguos del mundo. Además, se diferencia de otros porque Venecia se convierte en la Venecia del siglo XVII, ya que los participantes lucen trajes de esta época. La pomposidad y las máscaras se aúnan en la plaza de San Marcos, una de las plazas más importantes del evento.

 

  • Barranquilla: Es uno de los ejemplos que mezcla la tradición católica con lo pagano. Aquí la cumbia es la protagonista de la fiesta. Además, se crea la figura del Rey Momo, protector de los que quieren divertirse en este evento. Sin duda, el color y la alegría brota por las calles de Barranquilla.

 

  • Niza: Uno de los Carnavales más primaverales, dado que las carrozas son cubiertas de flores frescas, que después serán arrojadas en la famosa Batalla de las Flores. A éstas, acompañan cabezudos y charangas que amenizan los pasacalles.

 

  • Santa Cruz de Tenerife: Los tinerfeños celebran este evento con una exposición de trajes o fantasías de las cuales sale una reina infantil, una reina adulta y una reina drag, pues estos Carnavales incluyen a este colectivo. Sin duda, ¡es todo un espectáculo!

 

¿Cuáles son tus preferidos? ¿Los de Río? ¿O son los de Barranquilla? Quizá te gustan más los de Tenerife… sean cuales sean, déjanos tu comentario en nuestras redes sociales.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: