0%

‘Con altura’, de Rosalía, es elegida como una de las mejores canciones del año según Time

Publicado por: Inma Bermejo En:


La  revista Time ha escogido ‘Con altura’ de Rosalía junto a J Balvin como una de las mejores canciones de 2019. El tema es considerado por el reputado medio estadounidense como un ejemplo perfecto de la nueva generación musical.  ‘Con altura’ mezcla hip-hop y flamenco, con influencias del Medio Oriente, es decir, suena como el futuro de la música pop mundial», aseguraba la revista.

El medio realizó una entrevista a la catalana tras su primera gira en solitario por Norteamérica que comenzó este pasado abril. La artista compartía en esta ocasión sus inicios en la música y como el flamenco consiguió cautivarla cuando, con apenas 13 años, escuchó este género a todo volumen desde los altavoces del antiguo coche de un amigo, en un parque de la zona suburbana de Barcelona. «Fue tan visceral. Nunca había oído nada igual ”, confesaba Rosalía.

«Nada fue lo mismo para mí después de eso», Rosalía.

La joven de 25 años dedicó desde entonces 10 años a formarse en flamenco, un género con el que ha experimentado hasta crear algo nunca antes visto. «Para mí, la música es sobre experimentación», declaraba Rosalía a Time. Su capacidad de innovación es lo que, según la revista estadounidense, la ha catapultado «a la vanguardia del boom del pop latino». Tras este análisis, Time finaliza declarando a Rosalía como una de las líderes de la próxima generación, junto a otras estrellas de la política, tecnología, cultura, ciencia, deportes y entretenimiento.

Con más de 200 millones de visitas, ‘Con Altura’ es uno de los temas más sonados del momento, y la revista Time confirma lo que ya era evidente para todos los oyentes que hemos podido disfrutar y bailar esta canción desde su fecha de lanzamiento, el pasado 28 de marzo.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: