0%

¡Conoce a los favoritos de Eurovisión 2019!

Publicado por: Marina Galan En:


Queda algo más de un mes para que tenga lugar Eurovisión, el festival musical más esperado en este lado del continente. La gran fiesta de la música será este año en Israel el sábado 18 de Mayo y, pese a que esta edición no está libre de polémica, las apuestas siguen al ritmo habitual, y Europa ya tiene sus favoritos. Desde Master FM, te presentamos los países más votados hasta el momento.

Italia: Mahmood (‘Soldi’)

Aunque Italia sea miembro del Big Five (el grupo que no tiene que participar en semifinales, sino que va directamente a la final, del que también forma parte España), quitarle mérito a Mahmood sería absolutamente injusto. Su selección estuvo envuelta en polémica por las declaraciones racistas del Ministro del Interior Matteo Salvini, pero el tema ha triunfado por méritos propios. En él, en cantante de origen egipcio rapea al ritmo del trap más actual sobre su relación con su padre y el poder del dinero.

«Dígame si estaba pensando en el dinero
Como si tuviera dinero
Dime si me echas de menos o no
Me preguntabas cómo va todo como va
Ahora cómo va cómo va cómo va cómo va
Lo que tienes que decir que no dijiste
Traicionar es una bala en el pecho
Llévate toda tu caridad
mientes en casa, pero sabes que él sabe
En una silla ella me preguntará
Él me pregunta cómo va como va
Ya sabes cómo va como va»

Suecia: John Lundvik (‘Too Late for Love’)

Suecia no podía faltar en esta lista de favoritos. La favorita omnipresente todos los años siempre deslumbra con sus propuestas. La de este año es de John Lundvik, un candidato muy peculiar: y es que, este año, compite a dos bandas: como intérprete de Suecia y como compositor del tema de Reino Unido, ‘Bigger Than Us’, que también se sitúa en buenas posiciones en las listas. Too Late For Love es un tema sobre la esperanza (o más bien, la falta de ella) que suena dulce y melancólico gracias a la preciosa voz del solista y su acompañamiento por un coro gospel.

Los chicos de Londres miran como las chicas van mano a mano
Con un bolsillo lleno de inocencia, su entrada es grandiosa
Y la reina de los sueños está frente a todos ellos
Ella estira su brazo conforme empiezan a caer las cortinas
Pero es demasiado tarde, demasiado tarde para el amor.

Rusia: Sergey Lazarev (‘Scream’)

El año pasado, Rusia tuvo que volverse a casa antes de tiempo por la eliminación de su candidata en las semifinales, un precedente nunca visto. Este año, los rusos se han puesto las pilas como nunca, y se colocan entre los favoritos con Sergey Lazarev y su Scream. Sergey es toda una celebridad nacional y un veterano del concurso: quedó tercero en 2016 con ‘You Are The Only One’.  Esta vez apuestan por una balada de lo más eurovisiva, ‘Scream’, cuya puesta en escena seguro que no decepcionará.

Tears won’t fall
Las lágrimas no caerán
Mientras el orgullo continúe erguido
Igual no pueden ser vistas u oídas
Pero las lágrimas no son seres silenciosos
Gritan

Países Bajos: Duncan Laurence (‘Arcade’)

Aunque todos los demás países de los que hemos hablado tienen fuertes apoyos, ninguno se puede comparar con el del gran favorito: Duncan Laurence, de países bajos. Pese a su juventud, el artista de 24 años ha sido coach de La Voz holandesa. Su tema es original y cautivador, así que no le quitéis el ojo de encima, porque es probable que le veamos alzarse con el premio.

Un corazón roto es todo lo que queda
Continúo arreglando las roturasa
Perdí un par de piezas cuando
Lo llevé, lo llevé, lo llevé a casa
Tengo miedo de todo lo que soy
Mi mente se siente como una tierra lejana
 El silencio resuena dentro de mi cabeza
Por favor, llevame, llevame, llevame a casa


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: