0%

El rap en España

Publicado por: Yago Pazos En:


 

El hip hop es una corriente cultural que nació en Estados Unidos durante los años cincuenta y que ha llegado a extenderse por el resto del mundo. En España también existen grandes referentes de este género, que han conseguido extender esta cultura. Aquí te dejamos unas cuantas canciones y algunos ejemplos.

Grupos como 7 Notas 7 Colores, Club de los Poetas Violentos, han acercado el panorama del hip hop al público joven durante los primeros años de los noventa. Existen muchísimos ejemplos de grupos célebres o artistas reconocidos, y uno de estos, sin duda es Violadores Del Verso, siendo el único que ha conseguido ganar un disco de oro. Kase O. es el líder de la banda, que sin ninguna duda es uno de los referentes de la escena del hip hop de habla hispana.

Tote King es otro de los MC más influyentes, con letras cargadas de una gran crítica social.

En nuestro país existen numerosas, por no decir prácticamente incontables raperas, entre las que destacan sin ninguna duda Mala Rodríguez y La Mala, que combinan estilos.

El Chojin se ha convertido en uno de los artistas más mediáticos de esta cultura, situación que ha aprovechado para tratar de llevar a cabo una labor de concienciación con su música.

Nach es otro referente y cuenta con temas tan afamados como “Efectos Vocales”, que muestra su talento y don de la palabra.

Por último, queremos destacar a SFDK, a pesar de que existen muchísimos ejemplos más con una enorme repercusión, acrónimo de su primer nombre Siempre Fuertes de Konciencia.

Además, un sector que ha contribuido enormemente al desarrollo de esta cultura, así como a que el rap haya traspasado fronteras y llegado a un sector tan grande de la población, es el freestyle, así como las batallas de gallos. Raperos que se dedican a competir entre ellos improvisando sobre instrumentales o incluso acapella. Algunos de los nombres más mediáticos de nuestro país son Arkano, Skone o Chuty del panorama actual, por supuesto entre muchos otros.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: