0%

España ya tiene representante para Eurovisión 2019

Publicado por: Paula Cano En:


 

El pasado domingo 20 de enero tuvo lugar en TVE la gala de la que saldría la canción para representar a España en Eurovisión 2019. ”La venda” de Miki consiguió hacerse con el público y dio la sorpresa de la noche siendo la elegida.

Ha tenido poca fuerza durante todo el proceso de selección, si bien es cierto que se coló entre las 10 finalistas que se representarían por completo en la gala final, el tema defendido por Miki, ya extriunfito de OT 2018, ni siquiera parecía colarse en el TOP 3 de las encuestas.  Sin embargo, dio el giro de la noche, situándose en con un 34% de los votos, muy por encima de el ”Muérdeme” de su compañera María que parecía la favorita y que acabó segunda con un 22% de los votos. Por último, dentro de las tres primeras, quedó un tema también defendido por Miki de la mano de su compañera Natalia que se quedó con un 14% de los votos.

En última posición, con el 1% de los votos quedó Carlos Right y su ”Se te nota”. Con el 2% lo hizo Sabela y ”Hoy soñaré”. Con el 3% de los votos, ocupó el octavo lugar ”Qué quieres que haga”, de Julia. La sexta plaza fue para ”Todo bie”, de Marilia. Con otro 6% de los votos, en quinto lugar quedó ”La clave”, de Natalia. Famous, ganador de OT 2018 y Noelia, los concursantes que se mostraron más entusiasmados con la idea de representar a España en la gala de Eurovisión de este año se han tenido que conformar con una séptima y cuarta posición. Famous con un 5% de de los votos con su ”No puedo más” y Noelia con un 7% con su tema ”Hoy vuelvo a reír otra vez”.

Resultado de imagen de ot gala eurovision 2019

El tema ganador ha sido compuesto por Adriá Salas, miembro del grupo español ”La Pegatina”. Su pegadizo ritmo al más puro estilo verbena popular levantó incluso al jurado profesional y en los 3 minutos que apenas dura conquistó el corazón de los espectadores. Tanto María como Natalia respiraron aliviadas cuando Roberto Leal anunció que sería Miki el que viajará hasta Tel Aviv. Si por algo han sido noticia en los últimos días es precisamente porque animaron a sus seguidores a votar el tema defendido por Miki en todas sus redes sociales. Ahora le toca a él. El artista catalán tiene por delante 4 meses de intensa campaña y ensayos y la oportunidad única de cantar ante 200 millones de telespectadores en Eurovisión 2019 que tendrá lugar el día 18 de mayo.

 

 

A continuación os dejamos la canción de Miki ”La venda” directamente desde la gala.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: