0%

Fallece Dick Dale, el rey del rock surfero.

Publicado por: Jorge Herrero En:


 

La pasada noche del sábado 16 de Marzo nos dejó unos de los iconos del rockabilly y el pionero del rock surfero a la edad de 81 años, la noticia saltaba ayer cuando el bajista Sam Bolle dio a conocer el suceso a Los Angeles Times.

Richard Anthony Monsour más conocido como Dick Dale nació en Boston (Massachusetts) el 4 de Mayo de 1937, desde muy pequeño aprendió a tocar la trompeta, el ukelele y posteriormente la guitarra, de la que no se separaría durante toda su carrera.

A la edad de 17 años se mudó con su familia al sur de California, allí es donde desarrollo su talento musical y su profundo amor por el surf, en una entrevista en la revista Surfing declaró: «Me volví adicto al surf hasta tal punto que estaba allí desde que salía el sol hasta que anochecía. No hacía otra cosa».

De padre libanes y madre polaca, desarrolló unas escalas inspiradas en géneros de Oriente Medio las cuales sentaros las bases del rock surfero. Al mismo tiempo que se unió a su grupo Del-Tones conoció a la leyenda de las guitarras Leo Fender, el cual produjo en exclusiva para él una guitarra y un amplificador para poder llegar a los decibelios que Dale necesitaba para sus canciones. Este hecho revolucionó la industria musical de la década de los 60 y abrió nuevas fronteras para las bandas de rock que surgirían posteriormente. Su estilo de música influenció a bandas de la talla de The Beach Boys, Jimi Hendrix o Eddie Van Halen.

Declarado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, puso la banda sonora a películas tan icónicas como Pulp Fiction de Quentin Tarantino y a la película francesa Taxi de Gérard Pirès, con una de sus canciones más atemporales «Misirlou», por la cual saltó a la fama en 1963 al interpretarla en The Ed Sullivan Show.

En sus últimos años de vida padeció varios problemas de salud, un cáncer rectal al cual sobrevivió y varios problemas renales que le obligaron a abandonar su carrera hasta los años 80.

Hoy el rock internacional se viste de luto y desde Master FM queremos rendir tributo al «rey del rock surfero». Gracias por todo y hasta pronto.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: