0%

Fangoria, 30 años de música

Publicado por: Paula Cano En:


El grupo cumple 30 años desde su creación en 1989

¿Quién no ha cantado alguna vez «Ni tu ni nadie»? ¿Quién no ha bailado el conocidísimo tema «A quién le importa?»?

Hablamos de Alaska y Nacho Canut. En conjunto, Fangoria.

Por separado, Alaska ha sido una de las figuras que ha marcado la «Movida Madrileña», y no sólo eso sino que marcó la infancia de muchos niños de los años 70 presentando el programa «La bola de cristal». La hispano-mexicana logró formar grupos como Kaka de Luxe o Alaska y los Pegamoides, siendo una artista innovadora que revolucionó la escena musical española en todos los aspectos. Por su parte, Nacho Canut es un compositor y productor musical reconocido a nivel nacional, además de haber sido el encargado del teclado en los temas del grupo.

Ambos artistas ya colaboraron anteriormente en otros grupos como Alaska y Dinarama, uno de los grupos musicales que más auge tuvo en la década de los 80. Sin embargo, en 1989 se unieron para crear Fangoria, grupo que lanzó su primer álbum en 1991, «Salto mortal». Después de este álbum, emitieron una trilogía de álbumes con el mismo nombre en los siguientes cuatro años: «Un día cualquiera en Vulcano». Siguientes a estos, son publicados ocho álbumes en los cuales, el grupo musical ha cosechado numerosos éxitos, como «Arquitectura efímera» o «El paso trascendental del vodevil a la astracanada», hasta llegar al último disco que engloba los éxitos desde 1989 hasta el año 2000, llamado «Extrapolaciones y dos preguntas (1989-2000)».

Esperemos que Fangoria pueda cumplir muchos años más y que nos llenen de éxitos nuestras listas musicales. Aquí os dejamos uno de sus éxitos más reconocidos para que rememoréis momentos:

 

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: