0%

Festivales desde casa para pasar la cuarentena

Publicado por: Paula Paradinas En:


Los primeros días de cuarentena se daban este fin de semana tras declararse el estado de alarma en toda España. Pero artistas de todo el país decidieron unirse por la causa y hacer más amena la estancia en casa, con una primera oleada de conciertos en streaming en la que decenas de grupos y cantantes se movilizaban en cuestión de horas.

El funcionamiento es muy sencillo. Cada artista realiza un directo de media hora desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida, las cuales se han señalado en los carteles oficiales de los eventos, compartiendo con el público una serie de canciones e interactuando con ellos gracias al chat. El público podrá ir saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas.

“Yo me quedo en casa” fue el primer festival celebrado el pasado finde (13, 14 y 15 de marzo), que tras la cascada de cancelaciones que sufrieron los conciertos y festivales por el coronavirus, retomaban algunas actuaciones con iconos nacionales de la música con el objetivo de “Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa”. David Otero, Dani Marco (Despistaos), Dvicio, Funambulista, Paul Alone, Rayden o Rozalen fueron algunos de los muchos artistas que se unían a la causa.

Tras el exitazo que tuvo esta primera edición, ya tienen preparada una segunda tanda para este fin de semana (20, 21 y 22 de marzo), que cuenta con primeras confirmaciones como las de Efecto Pasillo, Beret o Vanesa Martín entre otras.

 

“Cuarentena Fest” es el nombre que le han dado a otro de los festivales, que se celebra del 16 al 27 de marzo, yendo en paralelo a las fechas programadas para la cuarentena de la pandemia. “Dos conciertos al día, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este”, dice el comunicado de los organizadores.

Además de las tres jornadas de tarde-noche, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado. “Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando, en su confinamiento, a sus casas”, plantean desde el Cuarentena Fest, certamen que ofrece también la posibilidad de contribuir con donaciones para los músicos participantes.

Así que ya sabéis qué hacer para no aburriros, todos en casa y que la música no pare!


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: