0%

La artista SZA protesta contra las actitudes racistas en Sephora

Publicado por: Marina Galan En:


La cadena de productos de belleza Sephora ha cerrado sus tiendas durante un día en Estados Unidos tras una controversia con la artista de R&B SZA.

Solána Imani Rowe, conocida como SZA en la escena musical, denunció via twitter que había sufrido un ataque por su raza en la tienda Sephora de Calabasas, California. En él, una empleada decidió llamar a seguridad por estar convencida, pese a la ausencia de pruebas, de que la mujer estaba robando.

«LMAO (‘riéndome hasta partirme el culo’). Sandy, de la tienda Sephora en Calabasas 614, llamó a seguridad para asegurarse que no estaba robando. Tuvimos una larga charla. Que tengas un buen día Sandy», leía su tweet.

Incidentes como estos son frecuentes en Estados Unidos, en los que es común el «racial profiling»: aplicar prejuicios raciales para realizar acusaciones sin motivo. Un incidente similar tuvo lugar el año pasado en Starbucks, en el que se intentó detener a dos hombres afroamericanos que esperaban dentro del local.

Sephora no ha dudado en tomar medias. Su primera acción ha sido contestar al tweet de la artista.

«Eres parte de la familia Sephora, y estamos comprometidos con asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se siente bienvenido e incluido en nuestras tiendas.» , decía la marca. Automáticamente después anunciaba el cierre de sus tiendas durante 24 horas, para «entrenar y concienciar» a sus empleados sobre la importancia de no hacer perfiles en cuestión de la raza y, según Emily Saphiro, «trabajar en la inclusividad»:

SZA cuenta con varios Grammys y nominaciones a premios de gran talla, así que toda la comunidad se encuentra agradecida por el uso de su plataforma para dar voz a problemas tan relevantes hoy en día.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: