0%

LA OREJA DE VAN GOGH PARA LA BSO DE ELCANO Y MAGALLANES

Publicado por: Soraya Molina En:


 

El próximo 5 de julio se estrena Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, una producción de animación dirigida por Ángel Alonso. La película, de carácter familiar, se centra en la expedición que arrancó Fernando de Magallanes y concluyó Juan Sebastián Elcano y permitió dar la primera vuelta al mundo de la historia.

Además, la producción vasca ha querido contar con un grupo de la tierra para la banda sonora: La Oreja de Van Gogh. El grupo, bajo la dirección de Joseba Beristain y en compañía de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que dirige Fernando Velázquez, y junto a noventa voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro, han puesto el broche musical a esta producción. También participa Enrique Solinís, un músico vasco experto en guitarra y música antigua que incluye varias composiciones de su repertorio adaptadas a la cinta.

 

La oreja de Van Gogh ha compuesto el tema «Confía en el viento», y, por primera vez, la canción y el vídeo se lanzará simultáneamente en tres idiomas: castellano, euskera e inglés.Con esta canción tratan de ensalzar la figura de Elcano que, gracias a su determinación de seguir viajando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia.

Además, y para culminar esta noticia tan buena, la cantante del grupo, Leire Martínez pondrá voz a uno de los personajes de la película.

Está claro que gracias a esta oportunidad, La Oreja de Van Gogh ha vuelto al panorama musical actual y con más fuerza que nunca; sin duda la suerte está sonriendo a uno de los grupos más famosos del panorama nacional.

El estreno de la película será el 5 de julio pero la canción se estrena esta misma madrugada… ¡No te lo pierdas!


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: