0%

“La Plata”, amor por Colombia

Publicado por: Paula Cano En:


Juanes, uno de los artistas colombianos con más renombre a nivel mundial, lanza un nuevo single con el nombre de “La Plata”, en el cual es posible percibir el amor del cantante hacia su tierra. 

Procedente de Antioquia, Juanes comienza su carrera en solitario en el año 2000 con el álbum “Fíjate bien”, a pesar de haber estado anteriormente en bandas de rock, como Ekhymosis, la cual obtuvo buen reconocimiento en su país.   Tras una larga trayectoria musical, han podido percibirse esas raíces colombianas que tan arraigadas lleva (a pesar de no residir en su país natal desde hace varios años). Él mismo asegura en una entrevista concedida al diario EL PAÍS: “Toda la música que hago tiene que ver con Colombia”. Concretamente, su tercer álbum llamado “Mi sangre” es uno de los que más reminiscencia presentan sobre su tierra. En él, se pueden encontrar algunas de las canciones que han recibido mayor aceptación por parte del público y que, a día de hoy, muchas siguen siendo cantadas y dedicadas, como “Nada valgo sin tu amor”, “Volverte a ver” o “La camisa negra”.

Una vez más, vuelve a hacerlo. Vuelve a traernos Colombia en forma de vallenato, estilo musical propio de la Región del Caribe de Colombia, donde se mezclan instrumentos tan peculiares como la caja vallenata, el acordeón diatónico y la guachacara, creando un ritmo que hará que todos nos movamos.

Cuenta con la colaboración de su “paisa” o “parcero” (tal y como indica en la primera oración de la canción), el también colombiano Lalo Ebratt, el cual aporta con sus cualidades un toque de actualidad que al combinarse con el tradicional vallenato crean una fusión de lo más llamativo. Además, apunta a ser uno de los hits del invierno, ya que la producción es llevada a cabo por dos de los productores del exitoso single “Despacito”, Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Aquí adjuntamos el vídeo del nuevo single, que seguro que invitará a que cada uno de nosotros lo bailemos en numerosas ocasiones.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: