0%

«La Rebelión» de J Balvin un homenaje a la historia negra de Colombia

Publicado por: Maria Azcárate En:


J Balvin continua cosechando éxito tras éxito ya lo demostraba con su última colaboración «Con Altura» junto a Rosalía, ahora al ritmo del reguetón y la salsa homenaje a la Colombia negra.

«La Rebelión» es el titulo de la nueva canción del colombiano que se inspira en la canción escrita e interpretada por Joe Arroyo en el 1986. Este tema trata la historia de un matrimonio negro esclavo de los terratenientes en el siglo XVII. Habla sobre la esclavitud que se sufrió en Colombia allá por los sesenta, esta canción se convirtió en un himno y en una de las salsas más bailadas.

La canción del interprete de «X» comienza con las mismas palabras de la canción de Arroyo: «Quiero contarle, mi hermano, un pedacito de la historia negra. De la historia nuestra.» En el videoclip aparece una televisión que en todo momento muestra las imagenes del videoclip de Joe Arroyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mami contéstame que soy yo, tu siempre papi… jejejejejje 😂😂😂😂😂

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

El de Medellín fusiona en el videoclip del tema un sin fin de colores y de ritmos latinos aunque predomina la salsa como en la canción originaria.

Aunque a pesar de la buenas intenciones y la acción de reivindicación emprendida por el colombiano «La Rebelión» forma parte de una campaña publicitaria de cerveza Aguila. Algo que no ha contentado del todo al público y se ha criticado por usar esta emblemática canción para hacer publicidad.

Aunque sin duda alguna esta canción de J Balvin no  va a dejar de sonar, gracias a que su ritmo es muy pegadizo y transmite alegría.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: