0%

La reivindicativa actuación de Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin que abrió la ceremonia de los Grammy

Publicado por: Alejandro Vaez En:


La cubana, el puerto riqueño y el colombiano protagonizaron una reivindicativa actuación al inicio de los Grammy.

La actuación de apertura de esta 61ª edición de los premios Grammy cayó en manos de la joven cubana Camila Cabello y su éxito de ritmos latinos Havana. Aunque no lo hizo sola, sino muy bien acompañada por el puerto riqueño Ricky Martin y el colombiano J Balvin, que cantó además una pequeña muestra de su tema en español Mi gente.

Entre mucho atrezzo, luces e instrumentos de aire que acompañaban a la joven artista, se encontraba un significado más profundo. Y es que no es casualidad que en este momento concreto de la historia de América, una canción llamada Havana, interpretada por 3 artistas latinos (uno de ellos abiertamente gay) y que termina con unos versos en español hayan protagonizado el inicio de la gala de premios de música más importante de los EEUU.

Por si la interpretación de esta actuación daba pie a alguna duda, el cantante de reggaeton J Balvin se encargó de dejarlo bien claro con el periódico que aparecía leyendo en la actuación, en el que se podía leer Build bridges, not walls (Construye puentes, no muros), haciendo clara referencia al difícil momento para la comunidad latina en los EEUU bajo el mandato del ultraconservador Donald Trump.

A pesar de que la artista cubana no ganase ninguno de los premios a los que estaba nominada, se coronó con una de las actuaciones más reivindicativas de la noche. A parte de que el mensaje del colombiano no tardó en hacer arder las redes sociales y ser aplaudido por la gran mayoría de la audiencia que se encontraba viendo la ceremonia de los premios.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: