0%

«Lo malo» hit más escuchado en España

Publicado por: Maria Azcárate En:


La canción de Aitana Ocaña y Ana Guerra se corona como la número 1 en España, ha alcanzado el puesto más alto en la lista de top 100 canciones 2018 que realiza Promusicae.

Para elaborar esta lista se tiene en cuenta el ‘streaming’, por lo que «Lo malo» se encuentra en el primer puesto de la lista como canción mas escuchada en nuestro país. Pero hay otras canciones que han sonado mucho, después de esta, la gran mayoría son canciones de reggaeton entre ellas: «Dura» de Daddy Yankee«Sin pijama» de Becky G ft Natti Natasha, o «Usted» de Juan Magán con Mala Rodríguez.

En el top 100 de álbumes del 2018, Pablo Alborán encabeza la lista con ‘Prometo’, el segundo lugar es para Manuel Carrasco con ‘La Cruz del Mapa’ y el tercero es para Pablo López con ‘Camino, fuego y libertad’, entre los 2o primeros puestos se sitúan otro artistas como Rosalía con «El Mal Querer», Malú con ‘Oxígeno’ o Melendi con ‘Ahora’.

Estos datos son  parte del Informe anual de la venta de música en España  que realiza Promusicae, que es la asociación de Productores de Música de España, esta asociación representa a la industria discográfica de España. Según lo expuesto en este estudio las ventas en el sector crecerán ligeramente por encima de los 232 millones que supusieron 2017, en un mercado en el que el streaming supone el 70% del total. Lo que supone el dominio del mercado digital, debido a que se espera una caída en la venta de formatos físicos .


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: