0%

Los primeros singles de OT 2018

Publicado por: Alejandro Vaez En:


Como ya ocurrió en la edición de Operación Triunfo 2017, la discográfica a cargo de los concursantes tras el programa, Unviersal Music Spain, planea un primer single para los 16 concursantes de la edición de 2018. Este primer contrato con la discográfica puede tener sus frutos más pronto que tarde, como hemos podido ver en las redes sociales del cantante OddLiquor con África Adalia, la primera expulsada de la edición.

En el vídeo escuchamos la voz de la cantante madrileña en un estilo que no es ninguna sorpresa para sus seguidores, una mezcla de R&B y Soul de la que la concursante siempre se ha declarado fan. Aunque podemos intuir que aún queda algo de espera para poder escuchar la totalidad del tema, no es la única que ya comienza a moverse para hacer realidad ese primer single.

Tras la preselección eurovisiva en la que los concursantes pudieron defender temas compuestos exclusivamente para ellos, ninguno se ha declarado con intenciones de continuar promocionándolos como sí que ocurrió en la edición pasada con éxitos como Lo Malo de Aitana y Ana Guerra o Que nos sigan las luces de Alfred García, canciones que no sonaron en Eurovisión 2018, pero sí en las radios de todo el país.

Aunque es obvio que Miki Núñez sí va a promocionar La Venda por toda Europa hasta el 18 de mayo en Tel-Aviv, canción compuesta por el componente de La Pegatina Adrià Salas, también ha anunciado que está trabajando en su primer disco con autores como Nil Moliner o Arnau Griso. Claro está que sus seguidores tendrán que esperar hasta pasado el mes de mayo para saber algo más sobre ello.

Otra concursante que también ha anunciado estar trabajando en un álbum es Alba Reche. Puede que la valenciana haya tenido más tiempo para trabajar en solitario porque ninguno de sus temas fue elegido para la Preselección de Eurovisión,  aunque ella misma ha declarado no estar todavía segura del estilo en el que quiere centrar su música y afirma no estar cerrada a nada.

Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos sobre el futuro profesional de los concursantes de la última edición. ¿Surgirá algún grupo como se intentó hacer con Mimi (Lola Índigo), Agoney, Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez? Por ahora, todos tendrán la oportunidad de publicar su carta de presentación en forma de single, hasta que la discográfica crea oportuno, como ya ha ocurrido con los concursantes de la pasada edición que han conseguido los peores números de escuchas: Marina Jade, Thalía Garrido y Juan Antonio y que hace unos días anunciaban haber roto lazos profesionales con la discográfica responsable de la publicación de su primer single.

Está claro que el mercado de la música en España cada vez es más competitivo y que Operación Triunfo es una parte muy importante de las listas de éxitos. Poco a poco se verá la dirección profesional que va tomando la carrera musical de cada uno de ellos y cuál es su lugar en el panorama musical, si es que lo tienen.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: